martes, 2 de febrero de 2016

Vivir después de amar



                        "Amar y sufrir es, a la larga, la única forma de vivir con plenitud y dignidad.
Gregorio Marañón.
 
¿Te acuerdas?, es difícil no hacerlo. Basta retroceder algo en el tiempo, un poco más o un poco menos... ¡da igual! Porque en tu alma más que en tu memoria guardarás el esfuerzo que suponía incorporarte cada mañana, abandonar el lecho que se había convertido en tu refugio, en el escondite en el que te ocultaste de los niños tantas veces cuando no podías evitar el llanto, y que abandonabas cada mañana para enfrentarte, un día más, a una vida que no te importaba nada, que carecía de aliciente para ti.
 
Ya no estaba. En tu teléfono no se iluminaría la luz a media mañana para decirte en un breve mensaje cuánto te extrañaba, ni sonaría vuestra melodía cada día a la hora del almuerzo para anunciarte su llamada. Sólo vacío, miedo y dolor. Mientras, a lo lejos se escuchaban voces que entonaban elegías y consuelos, que no querías escuchar. Podrías contar mucho más, pero... ¡qué más da! Tú y yo sabemos lo único que importa: nadie amó tanto como lo hiciste tú.
 
Para escuchar: "Alguien" de Kany García

Letra

Qué triste cuando se desploma todo.
Que injusta se nos vuelve ya la vida.
Que duro cuando no es lo que creías.
Cuando me diste una cara, y era otra la que había.
Trillada se me escuchan las palabras.
Es que a todos nos tocan algún día.
De amar nadie se libra aunque así quiera.
Tampoco de romperse el corazón.

Como camino yo
no sé si alguien hoy pueda igualarme.
Como he llorado yo
no sé si en este día exista alguien.
Alguien sin vida, alguien.
Hecho pedazos alguien.
Alguien que amó.
 
Qué vida la que vivo y que te marchas.
A todos hablare de tu partida.
Yo no quiero ni salir hasta la esquina.
Seguro no me arreglo en once días.
Espero que te vaya bien en todo.
Es que aún con esta gran herida,
yo no tengo que guardarte un sentimiento
de esos que traen pena y agonía .

Como camino yo
no sé si alguien hoy pueda igualarme.
Como he llorado yo
no sé si en este día exista alguien.
Alguien sin vida, alguien.
Hecho pedazos alguien.
Alguien que amó


Como camino yo
no sé si alguien hoy pueda igualarme.
Como he llorado yo
no sé si en este día exista alguien.
Alguien sin vida, alguien.
Hecho pedazos alguien.
Alguien que amó
como te amaba yo...
 
 
Encarnita García de Jesús (Toa Baja, Puerto Rico, 25 de septiembre de 1981) mejor conocida como Kany García, es una cantautora, guitarrista y productora discográfica puertorriqueña. Apareció por primera vez en la televisión en 2004 como concursante del reality show Objetivo Fama. Ha sido tres veces ganadora del Latin Grammy Award.

No hay comentarios:

Publicar un comentario