jueves, 18 de febrero de 2016

El número infinito

 
 
El número pi es la constante que relaciona el perímetro de una circunferencia con la amplitud de su diámetro, de lo que resulta un número no exacto de los llamados irracionales, ya que tiene infinitas cifras decimales. Dicho así, parece que el número pi (3,1416...) fuera inacabable, y la mera contabilidad y observación de la materia, infinita. Pero no es verdad, porque el campo de estudio de las ciencias, por muy exactas que sean, es la materia, y sea esta cuan extensa creamos que pueda ser, es finita por definición. Es cierto que la materia está en permanente transformación, pero eso no hace que nazca o muera nada nuevo. Por el contrario, si algo hay infinito es el espíritu, un lugar habitado por el hombre cuyo horizonte es absolutamente ilimitado, sin fin. En este inmenso reino de lo espiritual, el fenómeno más profundo, absoluto e inexplicable es el amor, el misterio más sublime entre lo existente. Pero para que pueda darse en cualquiera de sus formas, al menos siempre harán falta dos. Dos seres que se aman, o que quieren amarse, o el amor de uno por otro sin esperar respuesta, el de la madre por el hijo, el leal que siente un amigo por otro, el de los viejos camaradas, o aquél que tanto nos conmueve, cuando se expresa en la humedad compartida de la piel de dos amantes, que se funden en la voluntad de vencer al tiempo y a la muerte. Por esta razón, el número infinito es dos, porque entre dos seres que se aman, cabe todo lo existente.


Para escuchar: Dos de Richard Cocciante

Dos, un amigo y una amiga nada más,
que se encuentran, cada cual con cada cual,
y se miran sin apenas conocerse.
Dos que quieren quererse.
 
Dos, saludándose con aires diferentes,
dos cabezas por encima de la gente,
como nubes condenadas a encontrarse,
por lo menos, lloverá.

Dos, porque dos es siempre un número infinito,
cuando el alma se ha cansado de contar,
si la vida se ha empeñado en presentarnos.
Bienvenida, ¿cómo estás?
 
Somos dos,
programados solamente para estar,
tu mitad buscando siempre mi mitad,
porque debe ser que nos queremos y más,
sin saberlo nos miramos como amigos.
 
Y, en el fondo, de verdad siempre hemos sido
dos amantes inocentes que seguirán unidos.
Dos, que un buen día se descubren fascinados
y se miran como dos recién nacidos,
porque saben que han dejado de ser dos,
dos amigos.

Siempre dos,
dos.

Riccardo Cocciante (n. en Saigón –actual Ciudad Ho Chi Minh–, Indochina francesa –actual Vietnam–, el 20 de febrero de 1946) es un cantante y compositor italo-francés. Hijo de madre francesa y padre italiano, emigra a los doce años con su familia a Roma y es allí donde se forma artísticamente, pero manteniendo su doble nacionalidad ítalofrancesa. Ha vivido durante largas temporadas en Estados Unidos y Francia.

En 1991 ganó el
Festival de San Remo con Se stiamo insieme. Ha grabado varios duetos: Entre ellos, destacan Mina y la cantante española Mónica Naranjo, con la que graba en 1995 la canción Sobre tu piel. Es autor del musical Notre Dame de París (basado en la famosa novela de Víctor Hugo, Nuestra Señora de París. Este musical ha sido adaptado en varios países y en varios idiomas, teniendo una gran aceptación. Se ha adaptado en Francia, España e incluso en Rusia. Una de las canciones de este musical, Vivir, compuesta por Cocciante, fue versionada en inglés por Céline Dion (Live for the one I love) e incluida en el disco de ésta: All the way a decade of song.

En
2013 fue uno de los cuatro coaches de la edición italiana de The Voice.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario