sábado, 23 de abril de 2016

Poco a poco

 
El amor es la construcción más laboriosa y frágil que podamos imaginar, más incluso que un castillo de naipes. Levantarlo nos exige voluntad, dedicación, cuidado, constancia, inteligencia, generosidad y otras muchas cualidades, aptitudes y actitudes, cuya enumeración es demasiado extensa para poder realizarla aquí. Por eso el edificio del amor es una tarea lenta, que se realiza poco a poco, y que tenemos que llevar a cabo animados por el deseo de amar con infinita ternura y paciencia. Sin desfallecer, pues sabemos que no es fácil que se mantenga en pie, que nuestro torpe pulso haga que nuestra obra se desplome, y con ella lo hagan todos los sueños que habíamos proyectado. Pero si nuestros sueños eran verdaderos, y el amor auténtico, volveremos a comenzar de nuevo, y entonces es posible que nuestros sueños y el amor vuelvan a renacer.
 
Para escuchar: Poco a poco de Richard Cocciante.
 
 
Letra
 
Poco a poco descubres que el viento
te sopla en la cara, se lleva deprisa
los bellos momentos se están acabando y
 soplan adentro y te roban tu alma.
 
Poco a poco se funde en tus llantos
el dulce recuerdo olvidado en el tiempo,
de cuando la casa era pequeña y vacía,
 no había dinero, pero mucha esperanza
 
Y poco a poco me pierdo y te pierdo,  
y aquello que ha sido parece absurdo,
de cuando las noches eran sinceras
y no como ahora que duermes despierta.
 
Pero dame la mano y vuelve a mi lado
puede que un día nos nazca una flor,
que incluso el invierno no pueda helarla,
puede que nazca del amor que yo siento por ti.
 
Poco a poco verás con el tiempo
sobre su cara la misma sonrisa, 
que el viento cruel le había robado,
 que vuelve fiel el amor, ahora ha vuelto a ti.


Riccardo Cocciante (n. en Saigón –actual Ciudad Ho Chi Minh–, Indochina francesa –actual Vietnam–, el 20 de febrero de 1946) es un cantante y compositor italo-francés. Hijo de madre francesa y padre italiano, emigra a los doce años con su familia a Roma y es allí donde se forma artísticamente, pero manteniendo su doble nacionalidad ítalofrancesa. Ha vivido durante largas temporadas en Estados Unidos y Francia.

En 1991 ganó el
Festival de San Remo con Se stiamo insieme. Ha grabado varios duetos: Entre ellos, destacan Mina y la cantante española Mónica Naranjo, con la que graba en 1995 la canción Sobre tu piel. Es autor del musical Notre Dame de París (basado en la famosa novela de Víctor Hugo, Nuestra Señora de París. Este musical ha sido adaptado en varios países y en varios idiomas, teniendo una gran aceptación. Se ha adaptado en Francia, España e incluso en Rusia. Una de las canciones de este musical, Vivir, compuesta por Cocciante, fue versionada en inglés por Céline Dion (Live for the one I love) e incluida en el disco de ésta: All the way a decade of song.

En
2013 fue uno de los cuatro coaches de la edición italiana de The Voice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario