lunes, 18 de abril de 2016

Al caer la tarde

 
AL CAER LA TARDE

Al caer cada tarde amanece para mí el día,
las calles se iluminan y por fin la vida comienza.
Las gentes desaparecen y tus ojos iluminan la aurora
que sólo por ti y para mí nace.
¡Qué cortos son los días desde que te amo!,
apenas dos o tres horas de luz cada día.

El amor. ¿Quién puede decir lo que es sin haberlo sentido?.
Quizás el silencio que todo lo llena cuando tu voz falta,
quizás la oscuridad en la que me hundes cuando de mí apartas tu mirada.
¿Quién sabe?, quizás ellos, el silencio y la negrura de las almas,
o quizás es que, cuando se habla de amor,
nadie sabe nada. 


Escrito hace años, cuando aún todo era posible.

 Para escuchar: Tardes Negras de Tiziano Ferro.



Letra

 Y volverán los ángeles,
a despertarse con tu café
pasará distraída la noticia de nosotros
y dicen que me servirá
lo que no mata fuerza te da.
Mientras pasa el sonido de tu voz por la telé,
por la radio y el teléfono
resonará tu adiós.


De tardes negras,
que no hay tiempo
ni espacio
y nadie nunca entenderá.
Quedarte puedes
porque la vida duele,
duele demasiado aquí sin ti.

Aquí yo estoy y tú no estás.
Y me distrae la publicidad
entre horarios y el trafico,
trabajo y pienso en ti,
entre puerta y teléfono
tu foto me hablará.

De tardes negras,
que no hay tiempo
ni espacio
y nadie nunca entenderá.
quedarte puedes,
porque la vida duele
duele demasiado aquí sin ti.

Y lucho contra el silencio hablando con é,
y he limado tu ausencia solo junto a mis brazos,
y si me quieres tu ya no me verás
si menos me quieres yo más estaré allí,
y si me quieres tú ya no me verás,
si menos me quieres yo más estaré allí,
yo más estaré allí, allí, allí.
Lo juro....

De tardes negras,
que no hay tiempo
ni espacio
y nadie nunca entenderá.
Quedarte puedes,
porque la vida duele
duele demasiado aquí sin ti.


Tiziano Ferro (Latina, 21 de febrero de 1980) es un cantautor italiano. Debutó en 2001 con su disco Rosso relativo, alcanzando éxito en Europa, principalmente en España y en su propio país. Posteriormente, sería conocido en Hispanoamérica al lanzar su disco en español. En 2003 lanzó 111: Centoundici/111: Ciento once y en 2006, Nessuno è solo/Nadie está solo, los cuales han vendido millones de copias a lo largo del mundo. Su cuarto álbum, Alla mia età/A mi edad fue lanzado en noviembre de 2008 en Italia.. No sólo es famoso en su Italia natal, sino en algunos países de América Latina, Europa y Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario