miércoles, 20 de abril de 2016

Así me encuentro hoy


 Así me encuentro hoy,
tratando de olvidar que nunca te conocí,
buscando excusas para creer
que puedes aparecer sin querer
en una de las esquinas de mi vida,
uno cualquiera de estos días.
 
Sí, así me encuentro hoy,
imaginando un nombre que evoca en mí
aquéllos lejanos días,
en los que mi frente adolescente
era azotada por el viento
frente al Mediterráneo.
 
Aquellos días en los que, el arrullo del mar,
los rayos de Luna tras caer la noche
y el titilar de las luces de los pesqueros,
se confundían una y otra vez
con suave parsimonia, 

con el parpadeo de las estrellas.
 
Quizás, ni tú misma sepas
que en tus ojos se esconden dos gotas de mar,
que se ocultan dubitativas
conscientes de su importancia,
sin saber si son promesa de futuro
o recuerdo de un pasado que no volverá.
 
Quizás tú y yo, humildes en nuestra ignorancia,
podamos descifrar juntos su ignoto significado.
Quizás sólo sean cada una de esas gotas de mar
que brillan en tu rostro,
ocupando el infinito espacio de tus ojos,

las que sepan si todo es posible, todavía.
 
Escrito algunos años atrás,
pero pareciera que fue escrito ayer.
 
 
Para escuchar: Dónde estarás cariño mío de Richi e Poveri.
 
 
Letra

Son tantos días que no duermo
y pienso en ti,
rezo en mi casa y en silencio
con amigos.
Mientras el viento va llamando
en el cristal,
te espero aquí, vuelve conmigo.
 
En nuestra historia hay algo
que no marcha bien,
no es la primera discusión
de nuestra vida.
Pero aquí espero a que regrese
nuestro tren,
ven pronto ven, nube perdida.
 
Dónde estarás, dónde estarás,
cariño mío.
Dónde estarás verano ardiente,
invierno frío,
aunque los días sean tristes
y aburridos,
no sé qué hacer si no estas tú.
 
Dónde estarás dónde estarás cariño mío.
Dónde estarás noche tras noche, día a día,
como la nieve espera el sol
de primavera, mi amor te espera.
 
Y mientras tanto ¿Dónde estás?
¿Por qué te escondes?
Aquí te espero con el sol
en la ventana,
donde se duermen tus caricias
y mi nombre.
Tu manantial, ¿de dónde mana?
 
Dónde estarás, dónde estarás,
cariño mío.
Dónde estarás verano ardiente,
invierno frío,
aunque los días sean tristes
y aburridos,
no sé qué hacer si no estas tú.
 
Dónde estarás dónde estarás
cariño mío.
Dónde estarás noche tras noche,
día a día,
como la nieve espera el sol
de primavera, mi amor te espera. 
 
Y te prometo que esta vez
no habrá mujer,
para borrar tu propias huellas
de mi almohada,
veo la Luna y no la veo aparecer,
porque sin ti, la Luna es nada.
 
 

Ricchi e poveri (Ricos y Pobres) en sus orígenes fue un cuarteto italiano de música romántica y pop, formado en Génova en 1967. Desde 1981 es un trío tras la salida de Marina Occhiena. Sus canciones fueron grandes éxitos en Europa (principalmente en Italia y España), y en Hispanoamérica y Estados Unidos. Han participado en varios festivales, como el de Sanremo (el cual vencieron con 1985 con la canción "Se m'innamoro"), y han hecho recopilaciones y grabado con otros artistas italianos. Son los cantantes originales de grandes éxitos de la música italiana que se pueden considerar hoy como clásicos, tales como "Che sará" (Qué será), "Sarà perché ti amo" (Será porque te amo), "Mamma Maria", "Made in Italy", "Buona Giornata" (Buena jornada), "Se m'innamoro" (Si me enamoro). Algunos de sus temas más conocidos han sido versionados al español por diversos cantantes hispanoamericanos, incluyendo las más recientes por el cantante mexicano Manuel Mijares, quien grabó "Buona Giornata" con el título de "Buena fortuna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario