lunes, 17 de mayo de 2021

Una cama vacía

 

                                                                                      
“Ningún lugar es más triste que una cama vacía”

Gabriel García Márquez
El coronel no tiene quien lo escriba.

Los días pasan grises
deslizándose hacia el olvido,
bajo luces de neón tristes
como una despedida.

Entre amores de internet
hechos a medida,
que mueren como nacen
entre besos fingidos
de cualquier desconocida,
suenan canciones de amores
de esos que nunca se olvidan.

La madrugada me sorprende
en la incertidumbre eterna
de no tenerte en mi alma prendida.
Surge la embriaguez de la nada
esperanzada, y perdida,
que me desvela el deseo de tu piel
en la mía encendida.
Te imagino arrancándome la ropa,
como esos amantes de película
que la olvidan, por el parqué esparcida.

Amanece, sigo perdido
en la inmensidad desierta de mi cama vacía,
olvidándome del olvido me levanto.
Empieza un nuevo día.

Francisco José Fernández-Cruz Sequera.
El amor, ese dulce veneno.

Para escuchar: Lejos de mí de Sergio Endrigo.

Letra original en italiano

Che cos'è?
C'è nell'aria qualcosa di freddo
Che inverno non è
Che cos'è?
Questa sera i bambini per strada
Non giocano più

Non so perchè
L'allegria degli amici di sempre
Non mi diverte più
Uno mi ha detto che
Lontano dagli occhi
Lontano dal cuore
E tu sei lontana
Lontana da me

Per uno che torna
E ti porta una rosa
Mille si sono scordati di te

Lontano dagli occhi
Lontano dal cuore
E tu sei lontana
Lontana da me

Ora so
Che cos'è questo amaro sapore
Che resta di te
Quando tu
Sei lontana e non so dove sei
Cosa fai, dove vai

E so perchè
Non so più immaginare il sorriso
Che c'è negli occhi tuoi
Quando non sei
Con me

Lontano dagli occhi
Lontano dal cuore
E tu sei lontana
Lontana da me

Per uno che torna
E ti porta una rosa
Mille si sono scordati di te

Lontano dagli occhi
Lontano dal cuore
E tu sei lontana
Lontana da me

Per uno che torna
E ti porta una rosa
Mille si sono scordati di te
Lontano dagli occhi
Lontano dal cuore
E tu sei lontana
Lontana da me

Traducción

¿Qué es eso?
Hay algo frío en el aire
Qué invierno no es
¿Qué es eso?
Esta noche los niños en la calle
Ya no juegan


No sé por qué
La alegría de los amigos de todos los tiempos
Ya no me divierte
Uno me dijo que
Lejos de los ojos
Lejos del corazón
Y estás muy lejos
Lejos de mí

Para alguien que vuelve
Y te trae una rosa
Mil se olvidaron de ti

Lejos de los ojos
Lejos del corazón
Y estás muy lejos
Lejos de mí

Ahora lo sé
¿Qué es este sabor amargo
Lo que queda de ti
Cuando
Estás muy lejos y no sé dónde estás
¿Qué estás haciendo, a dónde vas?

Y sé por qué
Ya no puedo imaginar la sonrisa
¿Qué tienes en los ojos?
Cuando no estás
Conmigo

Lejos de los ojos
Lejos del corazón
Y estás muy lejos
Lejos de mí

Para alguien que vuelve
Y te trae una rosa
Mil se olvidaron de ti

Lejos de los ojos
Lejos del corazón
Y estás muy lejos
Lejos de mí

Para alguien que vuelve
Y te trae una rosa
Mil se olvidaron de ti
Lejos de los ojos
Lejos del corazón
Y estás muy lejos
Lejos de mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario