domingo, 11 de junio de 2017

El vacío espacio de mis manos


Hace un tiempo escribí:

"Hay noches, en las que a uno le da por pensar que podría no haber un mañana. Y por si hoy fuera así, quiero decirte que sólo el silencio puede abarcar cuanto quise que fueras para mí y el destino me robó. Pero si al alba sigo aquí, sé que sólo el tiempo me permitirá hacerte sentir cuanto eres para mí. Porque desde que te conocí, mis manos están vacías sin las tuyas, y me duele el hueco que tu cuerpo dejó junto al mío, cuando me condenaste al presidio de una vida en tu ausencia. Y en esta noche triste de soledad y distancia, el banco del parque en el que tus ojos me dijeron que me amabas, me pregunta cuando volveremos a él para jurarnos amor eterno, una noche más."

Luego, se hizo el silencio... y las esmeraldas de sus ojos se perdieron en la distancia, la marea de la vida se llevó los besos que dejé bajo la luna en la blanca arena de su piel. Y no volví a verla.

Para escuchar: Caminaré de Marc Anthony

Letra

Al parecer no has recibido mi mensaje.
Cuando te fuiste te lancé mil advertencias.
No hiciste caso y ahora vengo a repetirte
lo que te dije aquella noche con cautela.

Tu no pensaste que al dejarme te arriesgabas
a estar conmigo por el resto de tus días.
Llegó la hora de buscarte y perseguirte
hasta que vuelvas conmigo, junto a mí toda tu vida.

Caminaré para buscarte en cielo y tierra
aunque cierres las fronteras de tu alma y de tu sangre.
Caminaría hasta poder encontrar tu nombre,
no te voy a dejar libre, este amor no fue una apuesta.
Caminaría aunque mis zapatos se me gasten
y mis pies sigan pisando toda huella que dejaste.

Quiero que sientas todo el día detrás tuyo
una presencia que trastorne tu cabeza,
que si te tocan o te besan te detengas,
imagínate mi boca, mi respiración, mi pena.

No te voy a dejar libre.
Voy a buscarte bajo cielo y tierra.
Este amor no fue una apuesta, mujer.

Por ti caminaré.
Siempre aquí estaré.
Y te perseguiré
aunque mis zapatos se me gasten, ¡oh!
Mis pies seguirán pisando toda huella que dejaste.

Por ti caminaré.
Siempre aquí estaré.
Y te perseguiré.

¡Oh, no!
¡Oh, no!

Por ti caminaré.
Siempre aquí estaré.
Y te perseguiré.

Por ti caminaré.
Siempre aquí estaré.
Y te perseguiré.

Por ti caminaré.
Siempre aquí estaré.
Y te perseguiré.


Marco Antonio Muñiz Rivera (Nueva York, 16 de septiembre de 1968) mejor conocido por su nombre artístico Marc Anthony, es un cantante y actor estadounidense de origen puertorriqueño, cuyos temas van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop. Empezó su carrera discográfica en el género hip hop con el dúo Little Louie & Marc Anthony llegando al nº 1 de las listas estadounidenses en 1991. Ralph Mercado lo fichó para su sello RMM en esa fecha y lo lanzó cantando salsa, consiguiendo un gran éxito que duró años, desde su primer single con la canción "Hasta que te conocí" de Juan Gabriel que fue nº1 en ventas. Más tarde triunfó también en España de la mano de Jorge E. Gómez con la compañía Bat Discos, siendo de los primeros artistas latinos de salsa en alcanzar discos de oro en nuestro país. Dio el salto internacional gracias a Paul Simon, al que considera su maestro y mentor, que lo eligió entre miles de candidatos para ser el protagonista de su obra The Capeman. En febrero de 2004, su gran amiga la cantante y actriz estadounidense de origen puertorriqueño, Jennifer Lopez le pidió su ayuda para producir la canción «Sway», la banda sonora de la película que protagonizaba Jennifer llamada Shall We Dance?. En enero de 2006 Jennifer Lopez inició la filmación de la película "El cantante" basada en la vida del polémico cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, para la cual le pidió a Marc, que por aquel entonces era su esposo, que él interpretase al protagonista, Héctor y ella interpretaría a Puchi, la esposa de Héctor. Además Jennifer se estrenó como productora en el film. En 2007 Marc Anthony debutó como productor de otro artista, participando activamente en la composición, producción y coros del primer disco en español de por aquel entonces su esposa, Jennifer Lopez, llamado "Como ama una mujer", que debutó Nº1 en ventas de la revista Billboard. Además, ese mismo año, Marc lanzó su nuevo disco "El cantante" que contenía los temas de la banda sonora de la película del mismo nombre protagonizada por él, este disco se convirtió en un éxito de ventas debutando también en el Nº1 de Billboard. El sábado 28 de febrero de 2009 Marc Anthony se presenta en el 50° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, considerado el más importante de Latinoamérica, siendo transmitido a más de 50 países. Luego de eso hace varias presentaciones en Santiago. En 2011 inició la Gira Dos Mundos, un concierto por Latinoamérica con Alejandro Fernández. El 18 de junio se presentó en el nuevo Estadio Nacional de Costa Rica donde realizó un excelente espectáculo musical de dos géneros en un escenario. En 2012 se presentó en el Festival de Verano Manacacías que se celebra en Colombia en el municipio de Puerto Gaitán que se encuentra ubicado en el Departamento del Meta junto a otros artistas como Eddy Herrera. El 23 de febrero de 2012 se presenta nuevamente en el 53º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, llevándose las máximas distinciones que entrega el público del festival, en el certamen cantó la canción de su álbum "Iconos" "¿Y cómo es él?", junto con José Luis Perales (Jurado). Ese día se presentó también el grupo Camila. El 3 de marzo de 2012, después de 17 años de haber estado en Uruguay, Marc presenta su espectáculo en el Estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo ante 25,000 espectadores. En el mismo año se presenta en distintas ciudades de los Estados Unidos junto a Chayanne y Marco Antonio Solís en la gira denominada GIGANT3S TOUR. El 23 de julio de 2013 estrena su último álbum, llamado 3.0. En 2013 se publica 20 - Grandes Éxitos, el tercer álbum recopilatorio de la cantante italiana Laura Pausini junto a Marc Anthony la nueva versión de «Se fue». y se elige cómo el tercer sencillo del álbum para América Latina. En 2014 fue el gran ganador de los Premios Lo Nuestro llevándose cuatro galardones de los cinco a los que estaba nominado. Además fue reconocido como el Premio a la Excelencia, por su trayectoria como uno de los artistas más exitosos de la música latina. En verano de 2016 estrena colaboración con el artista español Alejandro Sanz en un tema llamado "Deja que te bese" que cuenta ya con 50 millones de reproducciónes en Youtube siendo uno de los temas del verano. En septiembre de 2016, parte de su gira "Marc Anthony Live" incluyó 5 fechas en el Radio City Music Hall, siendo esta su primera vez en este importante recinto de Nueva York. De los cinco shows programados, tres fueron sold out.

http://www.marcanthonyonline.com/

2 comentarios:

  1. Excelente y acompañarlo con uno de mis cantantes favoritos no tiene precio. Su album Valió la pena 2004 en versión salsa y balada fue mágico, reflejando lo enamorado que estaba en ese momento de Jennifer Lopez y con temas como, Que precio tiene el cielo, Tu amor me hace bien y por supuesto, el nombre del album, Valió la pena hicieron de este album su consagración. El amor... el amor que dure lo que ha de durar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liliana. Que dure, y que si se marcha, el peso del recuerdo le sea leve al corazón.

      Eliminar