jueves, 24 de marzo de 2016

Te pienso sin querer


Esta noche me encuentro al inicio de uno de esos "puentes" festivos con los que inevitablemente me tropiezo cada cierto tiempo, y que me hacen sentir como si me asomara a la orilla de un inmenso mar vacío, en el que acechara amenazante el recuerdo. Y nada puede evitar que me vea arrastrado por el tiempo a sumergirme en el mismo, y que mi soledad me acompañe en este vagar en medio de la nada, asaltado por la pregunta sin respuesta de en qué momento la perdí. Sin que mi piel comprenda la ausencia de la su piel, ni mis ojos la oscuridad en la que viven desde que se marchó la luz de los suyos, infinitamente verdes en su despedida, como ese mar de soledad en el que me abandonó. Y así, sobreviviendo al mar de su ausencia, defendiéndome de su recuerdo con la pobre arma del olvido, la pienso sin querer.

Para escuchar: Te pienso sin querer de Franco de Vita interpretada a dúo junto a Gloria Trevi


Letra
  
Hoy me he levantado y ya perdí la cuenta,
te fuiste hace un rato o ya son mil años
que no vives aquí,
Con las telarañas de cada rincón,
de esta desolada y triste habitación.
 
Será, que tengo que limpiar
cada recuerdo tuyo ,
tus huellas que en mi piel
aún se dejan ver.
Tu nombre que no se olvidar.
 
Perdóname, entiéndeme,
si, pienso en ti otra vez.
No fuiste tú quien se marchó, que va,
fui yo, fui yo quien no te supe retener.
No fuiste tú quien dijo no.
Y te pienso sin querer.
 
Hoy me he levantado y ya perdí la cuenta,
cuánto puse de mi parte o en que parte de este cuento fue,
que yo te perdí.
Sigo nuevamente imaginando
que en cualquier momento vas a aparecer.
 
Será que tengo que olvidar.
A ver lo que hay que hacer,
si aún te puedo ver,
si aún te puedo oler,
si aún me lates en la sien.
 
Perdóname, entiéndeme,
 si pienso en ti otra vez.
No fuiste tú quien se marchó, que va,
fui yo, fui yo que no te supe retener
Perdóname, entiéndeme .
 
Me preguntaba que
Que había de mí antes de ti
No sé, creo que yo empecé a vivir
después de que te conocí
Perdóname, entiéndeme .
 
Si pienso en ti otra vez
No fuiste tú quien se marchó, que va,
Fui yo, fui yo que no te supe retener
Perdóname, entiéndeme.
Y te pienso sin querer.
 
Franco Atilio De Vita De Vito (Caracas, Venezuela, 23 de enero de 1954), mejor conocido como Franco De Vita, es un cantautor, compositor, músico y productor musical venezolano de origen italiano considerado como un artista insignia, que forma parte de la generación de músicos pop desarrollados en Caracas durante los años 1980 junto a: Frank Quintero, Ilan Chester y Yordano. Su trayectoria artística ha sido reconocida con multitud de premios entre los que destacan dos Grammy Latino al mejor álbum vocal pop masculino y mejor video musical versión larga, obtenidos en 2011 con su álbum En primera fila. Fue galardonado con el Premios Billboard de la música latina Salón de la fama 2014. Este reconocimiento está reservado para aquellos artistas que han logrado gran reconocimiento mundial por su trayectoria musical, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas. Además de su trabajo en solitario, De Vita también ha compuesto temas para Chayanne («Contra vientos y mareas», «Y tú te vas», «Un siglo sin ti»), Ana Belén, Carlos Mata («Amor a solas»), Ricky Martin («A medio vivir», «Vuelve», «Tal vez») y Luis Fonsi. Durante 30 años de carrera, ha conservado su impecable voz y la imagen; grabando 15 producciones discográficas. Con sus dos últimos discos en vivo ha ampliado su popularidad y reafirmado su calidad artística. De Vita ha realizado más de 1500 conciertos en 18 países distintos y sus canciones se han traducido a más de 12 idiomas diferentes. Junto a Ricardo Montaner y José Luis Rodríguez "El Puma", es uno de los tres artistas venezolanos nacidos o nacionalizados con mayor éxito.
 
Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, (n. 15 de febrero de 1968; Monterrey, Nuevo León, México), conocida artísticamente como Gloria Trevi, cantante, conductora, actriz, modelo, bailarina, dibujante y compositora mexicana de pop latino y rock en español. Nació en la capital del estado de Nuevo León y se crió durante su infancia en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En 1985, se mudó a la Ciudad de México para comenzar su carrera artística en el grupo Boquitas Pintadas. Cuatro años más tarde, publicó su álbum debut como solista titulado "Qué hago aquí?", distribuido por BMG Ariola. Con cinco producciones musicales, giras agotadas y calendarios provocativos (de los cuales vendió millones de copias), Gloria Trevi se convirtió en un ícono del rock mexicano llegando a pretender participar en la candidatura por la presidencia de México para las elecciones de 2006. Su imagen provocativa y sexual fue clave para que los sectores conservadores la criticaran por promover la libertad sexual de una manera abierta. En los 90, Gloria debutó en el cine con tres exitosas películas: Pelo suelto (1991), Zapatos viejos (1993) y Una papa sin catsup (1995). Las ganancias de la trilogía suman más de 36 millones de dólares. La carrera de Gloria Trevi estuvo marcada por una serie de escándalos que truncaron su trayectoria cuando se hallaba en la cúspide del éxito. En 1997, Gloria se retiró de los escenarios, tras la finalización de su programa televisivo XETU Remix. Tiempo después, la cantante y su antiguo representante Sergio Andrade fueron acusados de abusar sexualmente de menores de edad.  La justicia mexicana la absolvió de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, concediéndole la absolución y exoneración de los cargos. Fue liberada el 21 de septiembre de 2004. Durante los años 2000, publicó cinco discos y regresó a los escenarios con cinco extensas giras internacionales. Su séptimo álbum de estudio, "Una rosa blu" (2007), se convirtió en uno de sus trabajos más significativos y emblemáticos. Se estima que Gloria Trevi ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. En el año de 2013 protagonizó la telenovela de Televisa y del productor Emilio Larrosa titulada "Libre para amarte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario