viernes, 4 de marzo de 2016

El frío y la soledad

 
Dice el pronóstico del clima que este fin de semana lloverá y que muy probablemente terminará por nevar a lo largo de la semana. Las carreteras están mojadas y el frío lo invade todo, por lo que no es de extrañar que al compas de la temperatura mi alma esté helada. Hoy, un día más en medio de una vida vivida en un permanente insomnio mientras se dirige hacia ninguna parte, percibo la soledad como una realidad inevitable. Es en días como estos en las que pienso que hay que saber perder, que ya no es posible mantener la esperanza ni la fe en los viejos sueños, que son sólo eso, sueños. Por eso  hoy quiero pensar en las mujeres que pasaron por mi vida fugazmente, sin darles ninguna importancia, aunque yo sepa que no fue así, y fabular sobre todo lo que pudo ser y no fue. Quizás fuiste tú quién marcó la diferencia, o quizás no, no lo sé. Pero hoy hace frío, y mientras mi mirada se pierde en el fondo negro de una taza de café, quiero creer  que sí, que fuiste tú quién tomó otro camino y eso hizo la diferencia.
 
  Para escuchar: Fue un placer conocerte interpretada a dúo por Rocío Durcal y Juan Gabriel.



Letra

 Fue un placer conocerte,
y tenerte unos meses;
aunque esos meses fueron
el principio y el fin
de un amor tan bonito;
aunque no me quisiste;
pero yo sí te quise,
y hoy me tengo que ir.

Muy feliz fui contigo,
me conformo con nada,
y hoy te quedas sin mí.
Y a pesar de que nunca
me dijiste 'te quiero',
hoy, que tengo que irme,
me demuestras tu amor.

Pero tengo que irme,
porque ya no te quiero.
No sé por qué motivo:
cosas del corazón.

Fue un placer conocerte,
y tenerte unos meses;
aunque esos meses fueron
el principio y el fin
de un amor tan bonito;
aunque no me quisiste;
pero yo sí te quise,
y hoy me tengo que ir.

Si me hubieras querido
cuando yo te pedía
que me amaras un poco,
que me hicieras feliz,
yo me hubiera quedado
para siempre contigo;
pero no fue posible,
y hoy me tengo que ir .

Rocío Dúrcal.
 
María de los Ángeles de las Heras Ortiz, (Madrid, 4 de octubre de 1944 - Torrelodones, 25 de marzo de 2006), conocida artísticamente como Rocío Dúrcal, fue una cantante y actriz española que gozó de gran popularidad desde su más temprana juventud. En su largas carrera artística triunfó en España y en América. Un año antes de su muerte (2005), recibió el Grammy Latino a la excelencia musical, premio que es otorgado por la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras. Considerada como la «reina de las rancheras», Rocío Dúrcal vendió un estimado de 50 millones de discos en todo el mundo. lo que la convierte en una de las mujeres de habla hispana con más ventas de discos en la historia. Se la recuerda todos los años el día el 11 de noviembre.


Juan Gabriel.

Alberto Aguilera Valadez, (Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950), célebremente conocido como Juan Gabriel, es un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, conocido también con el apodo de El Divo de Juárez; sus contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, new age, disco, country y big band le han privilegiado con el reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 han hecho de sus composiciones las melodías que día a día se han convertido en patrimonio cultural del mundo latino. Es el principal precursor y bastión de la música regional mexicana contemporánea. Ha ofrecido una infusión fresca, un sello particular y atrevido a la música popular en México, con un estilo interpretativo único y cautivador, un linaje de perfecto showman; Juan Gabriel ha logrado consolidarse como el artista más constante y famoso en los últimos 50 años en México, figura fundamental de la música en español de fines de siglo XX e inicios del siglo moderno. Además de ser el compositor que más canciones registradas tiene en la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) y el que más recursos económicos genera por concepto de regalía a dicha asociación. En 2009, la Academia Latina de la Grabación nombró a Juan Gabriel Persona del Año del Latin Grammy, y de acuerdo con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), el cantante mexicano ha vendido poco más de 100 millones de álbumes, convirtiéndose así en el artista mexicano más prolífico y vendedor de la historia musical en México. Además de tener más de 1.800 canciones escritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario