domingo, 17 de enero de 2016

Olvídame tú


"El amor auténtico se encuentra siempre hecho. En este amor un ser queda adscrito de una vez para siempre y del todo a otro ser. Es el amor que empieza con el amor"

Ortega y Gasset

Una vez tuve un amor de esos que nos calan poco a poco hasta empaparnos el alma. Llegada la noche me acariciaba el cabello, como lo hacía mi madre cuando era niño. Sus dedos se enredaban en mi pelo buscando asirse a mi alma, como anticipando la despedida, como barruntando que nada sería posible al final del silencio de la noche, y que con el alba cruzaría el mar volviendo al lugar del que vino a mí, muriendo en la distancia al igual que en julio mueren las gardenias. Pero era un amor en el que los silencios destruían los puentes que tendían las complicidades, y al contrario de lo ocurrido a Penélope en su espera de Ulises, con el Sol se destejía lo que se tejía con la Luna. El tiempo dio lugar a la costumbre, y la rutina del día acabó con la poesía de la noche. Y como para amar la voluntad no basta, el amor murió cansado de querer ser perfecto, incapaz de cumplir lo que tantas veces nos dijimos: "No me quieras tanto, quiéreme mejor" Un día cualquiera, este amor se desprendió de nuestras vidas como las hojas marchitas caen de los árboles en otoño, yaciendo para siempre en la senda de la vida. Y aunque no quería perderse en el pasado, se quedó en el camino esperando ser arrastrado por el viento en pos del olvido.

Para escuchar: Olvídame tú de Miguel Bosé

Letra

Todas nuestras tardes son
bajo estrellas escondidas,
luces que mi corazón
se pensaría.

Desnudarme como soy,
siendo así como la arena,
que resbala en tu querer
por donde fuera.

Darte para retenerte,
recelar si no me miras,
con tus ojos,
tu boca,
tu savia que es mía, mía.

Responde a mi nombre
si te lo susurran,
arranca de todo mi piel
que es tan tuya,
que arda mi cuerpo si
no estás conmigo amor.

Olvídame tú
que yo no puedo.
No voy a entender el amor
sin ti.

Olvídame tú,
que yo no puedo
dejar de quererte.
Por mucho que lo intente
no puedo.
Olvídame tú.

Que bonito cuando el sol
derramo sobre nosotros,
esa luz que se apagó
y que se perdía.

Si tú quieres, quiero yo,
palpitar de otra manera,
que nos lleve sin timón
lo que nos queda.

Sentiremos tal vez frio
si no existe poesía,
en tus ojos, tu boca,
tu savia que es mía, mía.

Y el tiempo nos pasa
casi inadvertido.
Golpea con fuerza
lo tuyo y lo mío.
Que pena ignorarlo
y dejarlo perdido amor.
Olvídame tú
que yo no puedo.
No voy a entender el amor
sin ti.

Olvídame tú,
que yo no puedo
dejar de quererte.
Por mucho que lo intente
no puedo.
Olvídame tú.
Olvídame tú...
 
Miguel Bosé Dominguín (Panamá, 3 de abril de 1956; nacido como Luis Miguel González Bosé) es un cantante y actor accidentalmente panameño, de una famosa estirpe de toreros española y nacionalizado colombiano, hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosè. Durante su carrera, ha vendido más de veinte millones de copias en todo el mundo, siendo muy popular tanto en España como en Italia y Hispanoamérica. Desde el año 2010 cuenta también con la nacionalidad colombiana. Actualmente reside entre las ciudades de Madrid y México. Comenzó u carrera artística a la edad de 18 años, bajo la sobre de Camilo Sexto. En 1980 obtuvo su primer gran éxito y desde entonces ha sido uno de los artistas españoles más completos y polifacéticos, lo mismo en su faceta de cantante como en la de actor. La canción Olvídame tú, está incluida en su LP Por vos muero editado en 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario