jueves, 31 de diciembre de 2015

El fugitivo del tiempo

Las agujas del reloj avanzan sin piedad agotando el espacio que nos ha sido concedido. Y como un fugitivo del tiempo que quisiera que no lo alcanzase, aguardo las escasas horas que restan para arrancar la última hoja del calendario, sabiendo que el año nuevo otra vez me sorprenderá en soledad. Ya sabemos que la vida es una carrera en la que muerte nos concede ventaja, arrogante y segura de sí, porque finalmente nos alcanzará. Y tras más de medio siglo vivido, en esta madrugada sé que comienza una inevitable cuenta atrás, que ha llegado el momento de comenzar a apurar el último tercio de la vida. Y me descubro con el alma embargada por la melancolía y el vacío de un gran amor, viviendo hastiado la nostalgia de un diálogo entre dos, de un tú y de un yo, de un nosotros, que lamentablemente y en verdad, nunca existió.
 
Para escuchar: Zíngara de Nicola di Bari

Letra

Tómame la mano, zíngara,
dime pronto que destino ves,
háblame de amores,
no tengo temores,
porque ya sé que no me pertenecen.

Mira en mis ojos, zíngara,
si el color de sus cabellos ves,
di si son dorados o si han cambiado,
y tú sabes cuál es el porqué.
Y si escrito está que la perderé,
dime por favor, por qué su amor se muere.

Tómame la mano, zíngara.
Dime que me ama,
dame una esperanza...
que me alcanza para ser feliz.
Y si escrito está que la perderé,
dime por favor por qué su amor se muere.

Tómame la mano, zíngara,
dime pronto que destino ves,
dime que me ama,
dame la esperanza....
que me alcanza para ser feliz.

Michele Scommegna (
Zapponeta, provincia de Foggia, Apulia, 29 de septiembre de 1940), más conocido por su nombre artístico Nicola di Bari, es un cantante italiano que ganó el Festival de San Remo en los años 1971 y 1972. Ha sido uno de los cantantes más importantes de Italia en la década de los 60 y 70 y ha participado en varias películas junto con Caterina Casseli, y en varios festivales junto a Adriano Celentano, Sergio Endrigo o Lucio Batisti.
 Fuente de la imagen: http://www.maliziakiss.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario