jueves, 20 de julio de 2017

A veces


A veces miro tu cara,
y escucho tu silencio,
y luego me envuelvo en tu voz,
y a la aurora se detiene el tiempo.

A veces me mataría,
con tal de darte la vida,
y volver, en forma de viento,
a acariciar tus mejillas.

A veces besa tus labios,
el niño de las fotografías,
y lo hace, inocentemente,
aunque le haya la pasado la vida.

Para escuchar: A veces quiero contarte
de Edgar Oceransky, interpretada a dúo con Diego Ojeda.


Letra

A veces quiero contarte
que me despierto en las noches
para mirarte dormida
por esa paz que respiras

A veces quiero que sepas
que mi tesoro es tu risa
que tu silencio en mi cama
es mi mejor compañía,

A veces quiero quedarme
una semana corrida
entre tus brazos
y atarme a tu cintura de niña

A veces quiero cansarme
de juergas y despedidas,
los jueves en la mañana
y no perderme tus días

A veces quiero sentarme
y mirarte en la cocina,
cantando y haciendo magia
mientras haces la comida

A veces quiero cantarte
toda la noche a escondidas
y hacer que en tu vientre
crezcan mil niños con tu sonrisa.


Edgar Oceransky es un cantautor nacido en la Ciudad de México en el año de 1975. Inicia su carrera artística en 1993. 

En el año 2001 lanzó su primer disco llamado “Estoy aquí”, en el 2002 forma parte del disco “El que la hace la canta” al lado de Reyli y Natalia Lafourcade entre ótros, bajo el mismo sello y el disco “Reflejos Acústicos” de Kirty Music, así como del Sound Track de la película “Corazones Rotos”.

En 2003 lanza de manera independiente el disco “De carne y hueso”, en ése mismo año compone al lado de Mario Domm y María Bernal la canción “No me quiero enamorar”.

En el 2006 sale a la venta el disco “Solo, ni tan solo” disco doble que presenta a Oceransky de una forma íntima en un concierto a guitarra limpia y una sola voz que se funde con la del público asistente. En este disco doble se hace también una recopilación de los duetos que ha grabado a lo largo de su carrera con artistas de diversos países desde México hasta Italia pasando por Puerto Rico, Cuba y España. En el año 2007 da a conocer su cuarto disco “Te seguiré”. Ha compartido escenario con grandes de la música como Tania Libertad, Hernaldo Zuñiga , Ismael Serrano, Pedro Guerra, Santiago Cruz, Francisco Céspedes, Alberto Plaza, José Cantoral, Armando Manzanero, Franco de Vita, Rossana, Alberto Cortés Y Reyli éste último lo tuvo como invitado especial en su concierto del Auditorio Nacional en noviembre del 2007. Debido al éxito logrado en Costa Rica en 2009 graba en ese país un concierto en DVD, invitando importantes artistas como Bernardo Quesada y Master Key de ese país y Perrozomppopo de Nicaragua en México y Estados Unidos su canción “Obra Maestra” con la Banda Pequeños Musical sonó por varias semanas en la radio.

En 2009 graba un disco en vivo junto al Cantautor Raúl Ornelas llamado “Dos Necios de Verdad”. Realizo una gira con Reyli Barba llamada Sumando Amor por diferentes ciudades del país y presentando su nuevo disco “N Otra Vida” grabado en España en Marzo y Abril del 2011.

En enero de 2013, participó en un plan de composición que llevó por nombre “Proyecto Nexpa”, y que consistió en viajar a una playa en el Pacífico Mexicano, acompañados de las cámaras, con el desafío de escribir canciones suficientes para grabar un disco “Más allá del tiempo” que resultó de esos días frente al mar, de los años de amistad que los unen y -principalmente- del encuentro de sus cuatro historias.

En Agosto de 2014 hizo un disco con Big Band. En ese mismo año arriesga todo y presenta el festival más grande habla hispana llamado “Trovafest” el cual ha reunido a más de 100 cantautores de diferentes nacionalidades contando en su última edición (2016) con una semana completa de conciertos, tres escenarios y una afluencia de miles de personas de varios países convirtiendo a dicha ciudad en “La capital de la Trova”.

A finales del 2015 es el año donde prepara su mas reciente producción titulada “Una Mirada”, en la cual se abre totalmente con sus seguidores mostrando su lado más sensible en canciones como “Valentina”, “Cada amanecer” y “A veces quiero contarte” la cual lo lleva a ser uno de los primeros artistas independientes en ser programado a nivel Nacional en las estaciones de radio más importantes del país, dicha producción cuenta con grandes colaboraciones como Mexicanto, Leonardo Sandoval, Haydee Milanes, Paco Rosas y Bernardo Quesada el cual fue presentando en su primer concierto en el Teatro Metropolitan de la ciudad de México.

Diego Ojeda nació en las Palmas de Gran Canaria en el año 1985. Desde el año 2006, que dio su primer concierto en solitario, ha participado en aproximadamente 600 eventos en directo, tanto conciertos como recitales, tanto en solitario como actuando con otros músicos y escritores. Ha colaborado con artistas como Marwan, Rayden, Luis Ramiro, Nach Scratch, Fredi Leis o ZPU, o los escritores Carlos Salem, Elvira Sastre o Luis García Montero. Es fundador y dueño de la editorial Frida Ediciones, editorial cuyo eje fundamental es la poesía, abriéndose recientemente a otros géneros literarios.

En la actualidad comercializa sus dos últimos discos: "Amerizaje" (2015) y "Diego Ojeda a solas en Fnac" (2017). Pero cuenta otros 5 discos anteriores. En cuanto a su carrera literaria cuenta con 4 libros: "A pesar de los aviones" (2012), "Mi chica revolucionaria" (2014), "Siempre donde quieras" (2015) y "Compañera Galáctica" (2017). De estos 4 libros ha vendido aproximadamente 70.000 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario