domingo, 12 de marzo de 2017

No resulta fácil


A lo largo de la vida, sea por decisión propia o no, es raro no vernos obligados a comenzar de la nada en más de una ocasión. Son momentos semejantes a los que experimentamos en el momento del despegue de un avión. La inercia de la arrancada, brutal y violenta, lejos de impulsarnos hacia adelante y lanzarnos al futuro, nos presiona sobre el asiento, como si tratara de devolvernos al lugar en el que estábamos apenas unos instantes antes. Es como si quisiera atarnos al pasado, que por muy cercano que se encuentre, no volverá.
Es un tiempo en el que, por muy sugerente que creamos que es el destino que nos aguarda, no podemos sino lamentar la partida.

Y es que, no resulta fácil ver destruidas las certezas sobre las que habíamos levantado una vida hecha de pequeños hábitos cotidianos, de gestos y caricias de las que ya sólo se siente su ausencia. Son momentos en los que los paisajes de cada día, el café de cada mañana, el "buenos días" del portero, siendo igual que siempre, son ya para siempre diferentes. No, no resulta fácil empezar de nuevo.

Para escuchar: "No resulta fácil" de José Luis Perales.


Letra

No resulta fácil,
olvidarlo todo y empezar de nuevo.
No resulta fácil,
ignorar la huella que ha dejado un beso.
No resulta fácil,
cuando se ha querido,
encontrar de nuevo
lo que se ha perdido.

No resulta fácil,
no resulta fácil,
despertar el alma cuando se ha dormido.

No es tan hermoso
ver la luna en la ventana.
Ni está tan limpio el aire
de la mañana.
Es tu distancia, estando cerca,
la que más duele.
Y tu mirada quieta,
la que me hiere.

No resulta fácil,
destruirlo todo y levantar el vuelo.
No resulta fácil.

José Luis Perales Morillas (Castejón, Cuenca; 18 de enero de 1945) es un cantautor, compositor, productor y escritor español. Pasó los primeros 16 años de vida en su ciudad natal, y en 1961 se mudó a Sevilla para cursar electrónica en la Universidad Laboral de Sevilla. Tras concluir la maestría industrial se trasladó a Madrid para estudiar peritaje, compaginando sus estudios con su trabajo como electricista. Durante sus tiempos de estudiante empezó a escribir canciones; al principio componía solo para otros intérpretes, hasta que el productor Rafael Trabucchelli lo convenció para grabar sus propias canciones

Desde su debut con Mis canciones (1973), ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo. Obtuvo su primer disco de oro en Argentina en 1974 por su canción «Celos de mi guitarra» incluida en su doble sencillo Celos de mi guitarra/Primer amor; ha recibido más de 100 discos de oro y de platino. Su canción «Porque te vas», popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta 2004. Sólo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria.

Es el cantautor español más versionado del mundo. Sus letras son poesías que hablan del amor, la nostalgia y la paz. Ha realizado 27 producciones musicales y registrado más de 510 canciones en la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Web no oficial aprobada por José Luis Perales:
http://www.megustaperales.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario