jueves, 4 de abril de 2013

Rompìmos

Pasan los años. Las rupturas se suceden traducidas en números de expedientes de procesos judiciales y vagos recuerdos de cómo fueron. Las confesiones y los sollozos contenidos por el pudor de abrirse a un desconocido se repiten, y a pesar de que el aspecto económico y legal es el que más me ocupa y preocupa, el que más me interesa como persona es el humano. ¿Cómo podemos vaciarnos tanto en el otro?, ¿cómo podemos trocar lo que fue amor en esa mezcla de odio, rencor, deseo y pasión mezclados que tantas veces se siente?, ¿Cómo?...

Quizás no haya nada que comprender, cuando el dolor te alcanza lo único que nos queda sea recoger los trozos rotos de nuestras vidas para tratar de recomponerlos, sabiendo que, cuando hemos amado de verdad, el alma nos quedará marcada para siempre.

Para escuchar: "Rompimos" de Manuel Lombo.

Letra de "Rompimos".
 
Rompimos,
por no saber cuidar aquel amor, rompimos.
Quizás no recordemos ya ni lo que nos dijimos,
rompimos, rompimos..


El tiempo,
qué fácil se nos hace echar la culpa al tiempo,
tirar por la ventana aquel tan hondo sentimiento
el tiempo, el tiempo...

Buscar un culpable, inventar razones,
olvidar lo nuestro, todo son errores.
Por todo este tiempo no sé si sabrás
que nunca aprendí, yo no sé olvidar.

Y aunque nos venza el orgullo
y pensemos que rompimos
los dos sabemos que al tuyo mi corazón sigue unido
Nos hundimos en el lodo por aquel duro camino.
Por romper rompimos todo,
y al final hasta rompimos.

  Rompimos,
que nadie me recuerde aquel dolor, rompimos.
Pero quisiera que alguien me explicara
lo que nos hicimos.
Rompimos, rompimos...
 

 Silencio,
como cambiaste la pasión por el silencio,
como cambiaste aquel "te quiero"
por aquel "te aprecio".
Silencio, silencio..

Buscar un culpable, inventar razones,
olvidar lo nuestro, todo son errores.
Por todo este tiempo no sé si sabrás
que nunca aprendí, yo no sé olvidar.

Y aunque nos venza el orgullo
y pensemos que rompimos
los dos sabemos que al tuyo mi corazón sigue unido
Nos hundimos en el lodo por aquel duro camino.
Por romper rompimos todo,
y al final hasta rompimos.
Rompimos, rompimos...

Manuel Lombo es un artista sevillano que ha publicado cuatro trabajos en los últimos años. Además ha realizado varias giras en solitario y junto a otros artistas amantes de la copla española, sabiendo recoger sabiamente actualidad y tradición españolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario