domingo, 10 de febrero de 2013

El eco de una voz


Casi medio siglo de navidades este año se han cumplido…. Y, apenas mi corazón late… cuando me pregunto si en el camino te habré perdido. Ya ni tan siquiera sé si deje que tu foto se volviera amarilla, marcando la página de un olvidado libro….

¡Qué helada está mi alma, con tu ausencia!. ¡Con este hastío!. Quizás, después de tanto tiempo, ya nada importa lo que perdí en el camino... Hoy, en esta noche triste de rencores por no haberte tenido, apuro esta copa de vino en el silencio de mi casa, con este pegajoso amigo que me recuerda a cada instante que tú…, que tú no has venido.

Hace tiempo que pienso que no estarás, que para nada ni nadie escribo, que estas letras que como garabatos vuelco en el mar blanco de un papel vacío… Que esto que hago cuando escribo, ya no son cartas, sino letras esparcidas en papeles sin sentido, que se soportan unas a otras como obligadas compañeras de un viaje a ningún sitio. Que en esta larga historia de pasión y amor sólo por mí vivido, se desdibujan con los recuerdos las caras, los gestos, los amigos, los seres queridos que aparecen como fantasmas que en otro mundo hubieran sido… Y en mi locura de amarte en la distancia de este mundo vacío, mi corazón no calla, su silencio es desconocido, el viejo perro protesta, grita: ¡estoy vivo!... Pobre mentiroso, ¡estás muerto!, eres sólo un susurro, el recuerdo de un sentimiento, el eco de una voz que clama ignorada y perdida en el olvido.

Para escuchar: "Cartas amarillas" interpretada por  Nino Bravo. Autor: Juan carlos Calderón.

Luis Manuel Ferri Llopis, cuyo nombre artístico era Nino Bravo, fue un cantante español cuya carrera fue muy breve pero que ha alcanzado proporciones míticas. En en el verano de alcanzó la fama con «Te quiero, te quiero». Participó en la selección para el Festival de Eurovisión en dos ocasiones. La primera en 1970 con el tema «Esa será mi casa», que no consiguió llegar a la final, que ganó Julio Iglesias con «Gwendolyne». En la segunda y más recordada fue elegida la cantante Karina. En 1973 falleció en un accidente de circulación habiendo grabado cinco discos, que han bastado para permanecer hasta hoy en la memoria de todos los españoles.


Letra de "Cartas Amarillas".

Soñé que volvía a amanecer,
soñé con otoños ya lejanos.
Mi luz se ha apagado,
mi noche ha llegado,
busqué tu mirada y no la hallé.
La lluvia ha dejado de caer,
sentado en la playa del olvido
formé con la arena
tu imagen serena,
tu pelo con algas dibujé.

Y busqué entre tus cartas amarillas
mil te quiero, mil caricias
y una flor que entre dos hojas
se durmió.
Y mis brazos vacíos se cerraban
aferrándose a la nada,
intentando detener mi juventud.

Al fin hoy he vuelto a la verdad,
mis manos vacías te han buscado,
la hiedra ha crecido,
el sol se ha dormido,
te llamo y no escuchas ya mi voz.

Y busqué entre tus cartas amarillas
mil te quiero, mil caricias
y una flor que entre dos hojas
se durmió.
Y mis brazos vacíos se cerraban
aferrándose a la nada,
intentando detener mi juventud.
Y busqué entre tus cartas amarillas
mil te quiero, mil caricias
y una flor que entre dos hojas
se durmió...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario