viernes, 26 de septiembre de 2014

Preposiciones

Recuerdo que siendo niño, me enseñaron en la escuela que no se podía finalizar la frase con una  preposición. Que en la oración, este enlace siempre da paso a algo más, que no puede ser la última palabra de una narración. Andando los años, descubrí que la vida es más compleja que la lengua, y que las reglas del habla o la escritura no sirven para explicarla, y que tampoco explican el amor. Por eso no comprendemos las historias que terminan sin final, sin una última palabra, tras la preposición. 

Por eso nos duele el vacío que sigue al "de", nos ahoga el hueco tras el "con", y nos acecha la ausencia de la respuesta a un "porque", que ya, ya sé que es una conjunción. Pero eso no importa, porque las voces que deberían culminar la historia no aparecen, se marcharon para no volver,y su silencio nos obliga a releer obsesivamente la oración. ¿Cómo sería el final que hubieran trenzado nuestros labios?; ¿cómo hubiera terminado en las miradas de los amantes el amor?. Y lo malo es que por esta vez, la lectura no nos salva de la ignorancia a la que nos ha empujado la maldita preposición, que con su silencio nos dejado pendientes del retorno de los últimos términos, que puedan resolver el enigma de la frase inacabada, el misterio de la muerte de una historia de amor.

Para escuchar:


"No digas nada (Deja vú)" de Cali y el Dandee en versión balada.


"No digas nada (Deja vú)" de Cali y el Dandee en versión pop-rap.
 
Letra

 No digas nada por favor,
que hablando el alma me destrozas,
quiero decirte tantas cosas,
quiero acordarme de tu olor. 

No digas nada por favor,
no vaya a ser que me despierte,
de un sueño en el que puedo verte,
  y aún puedo hablarte de mi amor.
No digas nada, ten piedad,
Sólo te pido que mañana por la noche,
Dormido me des la oportunidad.


Llevas tres meses por la noche haciéndome lo mismo,
Suena mi puerta y estás tú, mi espejismo,
Por dentro grito, grito de la emoción,
Por fuera me hago el fuerte,
Como si no me temblara el corazón.
Pregunto, ¿qué te pasa? ¿por qué lloras?
¿por qué estás tan rara?
Y aunque tú no me hablas, me conformo al ver tu cara.
Quiero sentir tu mano y no puedo moverme,
¿Qué me pasa? Me siento tan raro al verte aquí en mi casa.


Siempre quise tener la oportunidad,
De poder hablarte una vez más. 


No te dije que te amaba y que aunque era tu amigo,
Siempre sentí cosas, mi corazón fue testigo. 


Siempre quise tener la oportunidad,
De poder hablarte una vez más. 


Te desvaneces con el sol, no eres humana,
Eres un sueño que me rompe el corazón en la mañana.

 

No digas nada por favor,
que hablando el alma me destrozas,
quiero decirte tantas cosas,
quiero acordarme de tu olor.
No digas nada por favor,
no vaya a ser que me despierte,
de un sueño en el que puedo verte,

  yaun puedo hablarte de mi amor.
No digas nada, ten piedad,
sólo te pido que mañana por la noche,
dormido me des la oportunidad.


Te fuiste un Viernes por la noche,
me quitaste todo, te perdí en mis manos,
fue mi culpa, y ahora sufro solo.
No entiendo a la vida, 

la vida me prometió estar contigo,
  y fue ella misma la que nunca va a dejarte estar contigo.
Por las noches en mis sueños puedo verte,
dormido vivo al fin un cuento de hadas,
que aunque falso, es suficiente.
No me importa cuanto duela despertarme,
igual me duele todo,
  ycada segundo del día estás presente.
Me acuerdo de todo, la noche perfecta,
  y en mi carro te miré a los ojos,
sonreíste, por fin te cogí la mano.
Llueve mas de un millón de recuerdos juntos y me ciegan,
yo te amo amiga tanto, que me quema.
Yo no quiero despertarme,
la vida sin ti, ya no tiene sentido, 

prefiero vivir de noche, sentir que tú no te has ido,
soñando voy a tenerte hasta que se acabe mi vida,
prefiero morir soñando, que vivir con tu partida.

 

 No digas nada por favor,
que hablando el alma me destrozas,
quiero decirte tantas cosas,
quiero acordarme de tu olor.
No digas nada por favor,
no vaya a ser que me despierte,
de un sueño en el que puedo verte,
  y aun puedo hablarte de mi amor.
No digas nada, ten piedad,
sólo te pido que mañana por la noche,
dormido me des la oportunidad...
dormido me des la oportunidad.


Cali & El Dandee es un dúo colombiano de música pop, compuesto por los hermanos Alejandro (Cali) y Mauricio Rengifo Pérez (Dandee). ambos originarios de la ciudad de Cali. Fueron conocidos en su Colombia natal gracias a su canción «Volver», que tuvo gran acogida en todas las emisoras de este país. Fuera de Colombia, son conocidos gracias a sus canciones «Yo te esperaré» y «Gol», cuyos vídeos fueron dos de los más vistos en YouTube España en 2011, ocupando el segundo y cuarto lugar, respectivamente. "No Digas Nada" es el título del tercer sencillo extraído del álbum 3AM. Además de haber sido lanzado en su versión original con ritmo de balada fue relanzado en una nueva versión urbana bajo el título de "No Digas Nada (Deja_Vu)". Ésta canción habla sobre el consumo de drogas y los malos efectos que hay en ellas, ya que la chica al final se arrepiente pero ya es tarde y muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario