jueves, 3 de marzo de 2016

El fantasma de los amores pasados

Cuando hemos andado un buen trecho de la vida, no es extraño que ésta se nos llene de los fantasmas de los amores pasados, que en cierta manera aún permanecen intactos en nuestra memoria tal y como los sentimos, antes de que quedaran atrás  por una u otra causa. Entre la melancolía de los días de lluvia, a veces estos amores vuelven a caballo del recuerdo, como si fueran fantasmas que nos mirasen desde lo profundo de un charco formado por la lluvia. Y con esa mirada en cierto modo nos devuelven algo de lo mejor de nosotros mismos, todo el amor, la ilusión, la entrega y la ternura que llevábamos dentro aquel lejano primer día de amor vivido entre las sábanas blancas de un hotel, en el que la pasión construyó un mundo ideal de horizontes lejanos.

Es verdad que más tarde esos amores acabaron, quien sabe si porque no llegamos a enviar flores o porque no acertamos en el color de las rosas o, sencillamente, porque en opinión de quien amamos no fuimos lo bastante buenos para su amor, y no quedó más remedio que partir para seguir viviendo, y no sufrir más.

Para escuchar: Rosas rojas de Arturo Pareja Obregón


Letra


Seguiré queriéndote a pesar de lo que pase,
no creas que es tan fácil olvidarte,
tú a mí me olvidarás muy pronto, ya lo sé.
No quiero sufrir más.

Seguiré mandando rosas rojas a tu casa,
y tú recordaras en primavera,
que estuve enamorado, pero ya no,
no quiero sufrir mas.

Sabrás que ser feliz es muy difícil,
porque el viento ha desgarrado nuestro amor.
Tuve momentos malos, y te lo dije.
Estuve enamorado de una ilusión.

Viviré, teniendo aquel recuerdo en mi memoria.
Tú eres como el fantasma de una historia,
siempre aparecerás,
porque tu amor no se puede olvidar.

Viviré aunque en verdad tu amor me ha destrozado,
yo siempre viviré enamorado
sólo de una canción,
que es la verdad
de esta historia de amor.

Sabrás que ser feliz es muy difícil,
porque el viento ha desgarrado nuestro amor.
Tuve momentos malos, y te lo dije.
Estuve enamorado de una ilusión.

Seguiré mandando rosas rojas a tu casa...
Arturo Pareja Obregón (Sevilla, 9 de julio de 1964) es un cantautor, pianista, compositor e intérprete español. Es hijo de Manuel Pareja Obregón y Carmen de los Reyes, tío de la cantante Carmen Celsa Pareja-Obregón Silveira. Con 6 años comenzó a tocar el piano. Fue estudiante de conservatorio y admirador desde joven de Rubinstein, Chopin y del jazz, aunque su mayor maestro fue su admirado padre. Arturo compuso su primera canción a los 14 años («Recuerdos de mi niñez») y muy pronto empezó a tocar el piano en diversos locales de su ciudad natal. Algunas de sus canciones más reconocidas han sido «Sevilla», «Cantinero de Cuba», «De tripas corazón», «Triana» o «Veneno en tu piel». Algunos artistas de música ligera que han cantado sus temas son Alejandro Sanz, Rocío Jurado, Pasión Vega, Sergio y Estíbaliz, Nuria Fergó, Manu Tenorio y Lolita. Participó en el disco Amor humor de Nacho Cano cantando tres canciones: «Los móviles», «La montaña» y «La historia de Bill Clinton contada para niños», también participó en la presentación del nuevo musical de Nacho Cano en el Teatro del Canal de Isabel II como actor principal.

Como pintor realizó su primera exposición el 11 de febrero de 2010, como no, en Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario