martes, 21 de junio de 2016

¿Por qué amamos?

 
¿Por qué amamos a un ser desconocido? ¿Cuál es la secreta magia que nos hace amar locamente, irracionalmente, insensatamente, incomprensiblemente, irrevocablemente? No lo sé.
 
Se ama... porque se ama, y lo hacemos con la misma naturalidad con la que nuestro planeta gira, el Sol nos ilumina, las estrellas nos fascinan, el vino nos embriaga, la siembra germina o los pájaros cantan. Amamos porque el amor forma parte de nuestra naturaleza, porque fuimos hechos para amar y el hacerlo forma parte de nuestra vida sin que podamos evitarlo. Amamos, porque amar es, sencillamente, vivir.
 
Para escuchar: "De quererte así" por Charles Aznavour.

Letra

De quererte así, hasta enloquecer, de rogar por ti
de llorar por ti, sin poder dormir, sin poder comer.

Que me quedará de quererte así,
de quererte así con mi alma y mi voz
hasta olvidar el nombre de Dios,
para no nombrar más que el de mi amor.

Que me quedará de quererte así
tan solo mi voz que se apagará
tan solo mi amor triste y sin calor
tan solo mi piel sin sabor a miel
y mi gran temor de quererte aún más y más al morir.

De quererte así con un gran dolor
hasta destrozar este corazón, sin poder gritar
sin tener razón .

Que me quedará de quererte así
tan solo un amor que sufre por ti,
que muere por ti.
 

Charles Aznavour (París, Francia, 22 de mayo de 1924), nacido con el nombre de Shahnourh Varinag Aznavourian, es un cantante, compositor y actor francés de origen armenio, considerado en todo el mundo como «el embajador de la canción francesa». Aún activo a los 91 años de edad, es uno de los actores y cantantes franceses más populares y de carrera más extensa en la historia de la música universal, y el más conocido internacionalmente; ha vendido más de 100 millones de discos. Aznavour es conocido por críticos y admiradores con el apodo de «Charles Aznavoice». Se le atribuye la frase "El show debe continuar". Su obra no puede sintetizarse en un breve comentario. Aznavour es el Sinatra de la lengua francesa.

1 comentario: